WordPress el camino por excelencia para los emprendedores
wordpress

Autor: Orlando Villegas

Fecha de publicación: mayo 15, 2021

WordPress es conocido como una herramienta perfecta para los blogs, pero ahora es mejor llamarlo CMS (sistema de gestión de contenidos), ya que ha crecido enormemente con los años. Esta humilde plataforma tiene ahora el potencial de construir un sitio web interactivo.

Si recuerdas, hubo un tiempo en el que los gestores de negocios y los empresarios necesitaban encontrar un desarrollador sólo para hacer pequeños cambios en sus sitios web y en su contenido. Pero con la introducción de WordPress la gestión de los sitios web se hizo más fácil. Fue una bendición para todos los webmasters.

Según los registros actuales, WordPress es utilizado en todo el mundo por decenas de millones de personas como su plataforma de desarrollo web preferida. Hay una variedad de razones que describen por qué se utiliza ampliamente para desarrollar sitios web, pero en este blog, usted leerá acerca de las principales razones por las que WordPress es ideal para sus pequeñas empresas.

Edita tu sitio web con WordPress

Sobrevivir a los retos de los negocios actuales puede ser realmente difícil. Especialmente para la mayoría de los gerentes de negocios y empresarios, es bastante desalentador cuidar de un sitio web de negocios (ya que requiere una optimización regular) además de sus tareas habituales. Aquí es donde entra en juego WordPress. Los empresarios no sólo podrán gestionar sus sitios web, sino que también tendrán total libertad para mejorar el aspecto de la interfaz sin necesidad de contratar a otro desarrollador.

WordPress es una herramienta de desarrollo de código abierto, pero aun así ofrece muchas opciones de seguridad y personalización a los usuarios gracias a la gran variedad de plugins disponibles. Además, hay toneladas de herramientas esenciales gratuitas y premium para dar rienda suelta a la potencia de WordPress para las pequeñas y medianas empresas. Esto es sólo el comienzo de los beneficios que vienen con esta herramienta.

Aunque no es necesario llamar a un desarrollador profesional o a una empresa para que desarrolle un sitio web basado en WP para ti, tienes la opción de encontrar ayuda asequible. No importa qué camino elijas, sólo asegúrate de que estás usando WordPress para mejorar tu negocio.

¿Es posible construir un negocio exitoso alrededor de WordPress hoy en día?

La respuesta corta es sí. En 2021 hay millones de personas que se ganan la vida en internet, y muchos de ellos tienen negocios creados en torno a WordPress. Hay razones sólidas para ello:

WordPress sigue creciendo como plataforma de publicación sencilla y versátil y no muestra signos de desaceleración. Esto significa que la plataforma sigue atrayendo a nuevos usuarios, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios relacionados con WordPress.

Puedes ampliar la funcionalidad básica del software para conseguir lo que quieras a través de plugins, temas y aplicaciones personalizadas. Es mucho más que una simple plataforma de blogs. Puedes construir cualquier tipo de sitio web o aplicación web compleja en WordPress.

Spotify un ejemplo de éxito

Spotify es el servicio de música en línea con sede en Suecia que ha transformado la forma en que los europeos escuchan su música, especialmente en las plataformas.

spotify

Como muchas empresas, Spotify se ha beneficiado de WordPress para crear su portal de noticias. El estilo de las plantillas personalizadas le ha permitido ajustarse al resto de su sitio, para lograr una transición perfecta entre los elementos de WordPress y el resto del diseño HTML tradicional. Los artículos están categorizados para su rápida consulta y el sistema de comentarios integrado en WordPress permite a los usuarios dar su opinión, hacer preguntas y añadir contenido en un entorno seguro y moderado.

Sigue descubriendo más casos de éxito empresarial en el blog de 2ffactor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *