Una breve historia sobre el inicio de Tesla Motors
historia sobre el inicio de Tesla Motors

Autor: Orlando Villegas

Fecha de publicación: abril 16, 2021

La historia sobre el inicio de Tesla Motors tuvo su inicio en 2003, poco después de que General Motors destruyera los prototipos de su vehículo eléctrico, el EV-1. En 2004, Elon Musk llegó a la incipiente empresa y aportó gran parte del capital inicial para hacerla funcionar.

La llegada de Elon Musk a Tesla Motors

Musk nunca pretendió ser un actor de nicho, tras ganar unos 180 millones de dólares como cofundador de PayPal, ayudó a poner en marcha Tesla en 2004 con una inversión inicial de 6,3 millones de dólares.

Elon Musk y Tesla Motors

El audaz plan de negocio de la empresa tenía tres pasos. En primer lugar, desarrollar un coche deportivo de alta gama y alto rendimiento para demostrar que los vehículos eléctricos eran atractivos y viables. En segundo lugar, lanzar un auto de lujo que compitiera con marcas de alta gama como BMW y Mercedes. En tercer lugar, producir cientos de miles de vehículos eléctricos de bajo coste para las masas.

Proyectos de Tesla Motors

Esta empresa se fundó con la idea de crear coches eléctricos eficaces y venderlos a las masas. Para ello, en el inicio de Tesla Motors se creó una estrategia de tres fases. La primera fase consistió en lanzar un coche deportivo, que entonces era el único tipo de vehículo eléctrico eficaz en términos de retorno de la inversión. Le seguiría un coche de 60.000 dólares y, finalmente, uno de 30.000 dólares, vendida a las masas.

Como suele ocurrir con las empresas de Elon Musk, el calendario de estos eventos estaba un poco desviado. La primera fase, el Tesla Roadster, salió a la venta en 2008, fue el automóvil que SpaceX envió al espacio y era un deportivo de dos plazas que a pesar de ser más caro de lo previsto, desde su salida al mercado se han vendido poco más de 1.300.

En 2009, el gobierno accedió a prestar a la empresa 465 millones de dólares de un fondo de vehículos alternativos para lanzar la segunda fase: desafiar a la industria del automóvil de frente produciendo en masa el Tesla Model S, un elegante auto de cuatro puertas alimentado por más de 7.000 baterías de iones de litio.

Posteriormente, se lanzó el Tesla modelo 3, un auto totalmente eléctrico, con una interfaz de pantalla táctil que destaca un interior simplificado y austero, mientras que las actualizaciones despliegan regularmente nuevas características y refinamientos

Sin duda, Tesla Motors es una empresa que ha sabido incursionar en un mercado virgen para su momento, el de los coches eléctrico, y de la mano de la visión futurista de su director Elon Musk, han logrado convertirse en la marca de referencia en este sector.

No dejes de visitar el blog 2ffactor para conocer más casos de éxito como éste y aprovechar estos conocimientos para tu emprendimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *