¡Conoce a Simon Cowell, el Magnate Empresario Cazatalentos!

Autor: Susana Barrera

Fecha de publicación: mayo 10, 2021

INSTAGRAM

Simon Cowell ostenta un patrimonio de cerca de $600 millones de dólares. Sus franquicias televisivas se han emitido en alrededor de 200 países del mundo.

“Got Talent”, su programa estrella, fue nombrado en el 2014 como el “formato de reality show más exitoso del mundo” por el Libro Guinnes de los Records. Los inicios de Cowell fueron difíciles, pero a base de perseverancia y fe en sí mismo logró el éxito. 

Aquí te traemos los consejos de este magnate cazatalentos para triunfar en el mundo de los negocios. ¿Quieres conocerlos? ¡Lee este artículo y benefíciate de su experiencia!

Simon Cowell es mejor conocido como el odioso juez del exitoso programa de televisión “Got Talent” en donde, en más una ocasión, hizo salir llorando a los concursantes; no obstante, su lista de éxitos es amplia.

Su Infancia

Cowell, hijo de un conocido empresario, nació en Inglaterra el 7 de octubre de 1959. Pasó la mayor parte de su infancia al cuidado de niñeras antes de ser enviado a un internado; sin embargo, el estudio no era lo suyo, por lo que fue transferido a diferentes establecimientos, más de 10 veces, antes de abandonar definitivamente la escuela a la edad de dieciséis años.

Empezó a trabajar junto a su padre como empleado de correo para la firma EMI Music Publishing, pero pronto se independizó para crear la empresa de música E & S Music, que finalmente, no tuvo el éxito esperado forzando a Cowell a regresar a EMI.

Posteriormente formó Fanfare Records con su compañero Lain Burton. De 1985 a 1989, Fanfare creció gracias a los pequeños éxitos de su artista, Sinitta.

Su Carrera

INSTAGRAM

Ya para 1989, cuando tenía 30 años, se convirtió en consultor de A&R donde firmó con varios artistas exitosos, incluyendo la banda de chicos Westlife y el dúo de pop Robson & Jerome.

A partir de allí su carrera fue en ascenso; creó los programas American IdolThe X Factor y Got Talent y participó en el lanzamiento de exitosos programas para niños como los Teletubbies y los Power Rangers.

Fue el mentor de bandas como Il DivoOne Direction, Westlife, Little Mix y Fifth Harmony; descubridor de la cantante escocesa Susane Boyle e impulsor de la carrera de Demi Lovato.

En 2015 comenzó a producir el programa La Banda que se realizó en Estados Unidos, contando con la participación de Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz como jurados. De esta experiencia surgió el grupo CNCO, integrado por jóvenes de origen latinoamericano.

Los Secretos de Simon Cowell

“El secreto del éxito es nunca, nunca, nunca tener vergüenza de tratar de ganar tanto como sea posible para usted, si la persona con la que está trabajando también está haciendo dinero. ¡Así es la vida!”; ha manifestado.

En una entrevista en el programa BusinessWeek expresó que para ser un emprendedor exitoso es necesario «trabajar duro, ser paciente y una esponja mientras aprendes tu negocio». “Aprende a criticar, sigue tus instintos intestinos y no te comprometas”, sugirió.

Cowell se considera a sí mismo un emprendedor más que un músico: «Siempre he tratado el negocio de la música como un negocio; ya sea que esté haciendo televisión o firmas de artistas. Tienes que hacerlo con la cabeza y no con el corazón; yo administro mis negocios de esa manera «, aseguró.

Otros Consejos para sobresalir en cualquier mercado

INSTAGRAM

1.- Aunque lo pierdas todo, nunca pierdas la confianza en ti mismo, ni en tu familia, ni en tus amigos; no es el fin del mundo.

2. Haz lo que te gusta; Cowell dijo que la mejor forma de triunfar es dedicarse a lo que a uno le hace disfrutar y hacerlo con pasión.

3.- Sé paciente; el magnate resaltó la necesidad de trabajar con ahínco; pero de tener paciencia hasta que las cosas den sus frutos. Llegó a trabajar hasta 18 horas diarias y esperó su turno con calma.

4.- Lucha por el éxito-  Nunca te des por vencido; saldrá mucha gente a decirte que no puedes, pero no debes perder la fe.

5.- Da reconocimiento a todos-  En una ocasión preguntó a su padre cuál era la mejor forma de hacer crecer a una empresa y este le resaltó la necesidad de reconocer el trabajo de la gente para que se sienta valorada y comprometida y dé lo mejor de sí.  

6- No vivas con miedo.- Rememoró que durante su época estudiantil vivió con mucho miedo de ir a la escuela y que temía, en lo posterior, tener un jefe a quien no le gustara su trabajo. Es por eso que se liberó del miedo y decidió trabajar de manera independiente para no dar cuentas a nadie.

7.- Busca aventuras.- Siempre busca nuevas cosas para desarrollar, pues las cosas tienen un ciclo y deben renovarse.

Finalmente dijo que para hacer realidad el sueño británico es imprescindible traer de vuelta algo de sentido común y fomentar los valores de la familia; proponer un sentido de la justicia y hacer que la gente crea que tiene una buena oportunidad para construir un negocio o una carrera por sí mismos.

“Es tarea del gobierno fomentar el emprendimiento y la inversión; es el deber del gobierno de inspirar confianza”, dijo finalmente, Simon Cowell.

En 2ffactor te traemos solo historias inspiradoras y te ofrecemos consultorías para que tu empresa sobresalga en el mundo empresarial.

¡Contáctanos!

También te puede interesar: Una breve historia sobre el inicio de Tesla Motors

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *