¿Quieres saber cómo hacen las grandes empresas para vender?

Autor: Orlando Villegas

Fecha de publicación: marzo 21, 2021

¡Necesitas un embudo de ventas para tu empresa!

El embudo de ventas es el proceso de compra por el que las empresas guían a los clientes cuando compran productos. En este proceso una empresa encuentra, califica y vende tus productos a los compradores.


Los embudos de ventas se dividen en varios pasos, que cambian según el modelo de ventas que se aplique. Una de las formas más comunes de dividir un embudo de ventas es la siguiente:

  • Fase de concienciación: en la que los potenciales clientes se dan cuenta de la existencia de una solución.
  • Fase de interés: en la que los potenciales clientes demuestran interés en un producto al realizar una investigación de éste.
  • Fase de evaluación: en la que los clientes potenciales o las empresas potenciales examinan las soluciones de la competencia a medida que avanzan hacia una decisión de compra final.
  • Fase de decisión: en la que se llega a una decisión final y comienza la negociación.
  • Fase de compra: en la que se compran bienes o servicios.
  • Fase de reevaluación: en las ventas B2B, es común que las ofertas incluyan contratos que deben renovarse. A medida que un cliente se familiariza con una oferta, y especialmente cuando un contrato llega a su fin, un cliente entrará en una fase de reevaluación durante la cual decidirá si renovará o no su contrato.
  • Fase de recompra: en la que un cliente recompra un producto o servicio.
  • Las empresas exitosas adoptan estrategias, herramientas y tácticas destinadas a optimizar cada etapa de su proceso de ventas.

En 2FFACTOR te ofrecemos la oportunidad exclusiva de potenciar tus ventas mediante embudos efectivos que multipliquen la cantidad de clientes que diariamente compran tus productos o servicios.


¿Qué hace a los embudos de venta de 2FFACTOR tan efectivos?


Lo más importante para el equipo de 2FFACTOR es incrementar la conversión de usuarios a clientes recurrentes de tu empresa, por lo que, nuestro éxito radica en el éxito de tu emprendimiento y nos comprometemos a ayudarte a obtener fantásticos resultados a partir del primer mes.

Asimismo, para incrementar la efectividad de los embudos elaborados en 2FFACTOR, utilizamos un profundo análisis de marketing, el cual consiste en un estudio de los datos recopilados a través de campañas de marketing para detectar patrones en el comportamiento del consumidor, sus preferencias regionales, preferencias creativas y mucho más. El objetivo de la analítica de marketing que realizamos, es utilizar estos patrones y hallazgos para optimizar futuras campañas en función de lo que tuvo éxito.


Las analíticas son una parte fundamental para lograr un mayor retorno de inversión de marketing, ya que te permitirá comprender qué tiene éxito en generar conversiones y conocimiento de la marca. En 2FFACTOR nos centramos en asegurar que tus consumidores vean la mayor cantidad de anuncios personalizados y dirigidos que hablen de sus necesidades e intereses específicos, en lugar de comunicaciones masivas que tienden a molestar.


Descubre cuál es el embudo de ventas ideal para tu negocio y comienza a vender más. Los datos de marketing se pueden analizar utilizando una variedad de métodos y modelos según los KPI que se midan. Algunos modelos y métodos de análisis populares que utilizamos en 2FFACTOR son los siguientes:

Modelos de mezcla de medios (MMM): modelos de atribución donde se analizan datos agregados durante un largo período de tiempo.

Atribución multitáctil (MTA): modelos de atribución que proporcionan datos a nivel de persona de todo el recorrido del comprador.

Medición de marketing unificada (UMM): una forma de medición que integra varios modelos de atribución, incluidos MMM y MTA, en métricas integrales de participación.

¿Por qué es imprescindible la analítica en tu negocio?

En el panorama del marketing moderno, los análisis precisos son más importantes que nunca. Los consumidores se han vuelto muy selectivos a la hora de elegir los medios de marca con los que interactúan y los medios que ignoran.


Si las marcas quieren captar la atención del comprador ideal, deben confiar en la analítica para crear anuncios personales dirigidos según los intereses individuales, en lugar de asociaciones demográficas más amplias.


Esto te permitirá publicar el anuncio correcto, en el momento correcto, en el canal correcto para mover a los consumidores por el embudo de ventas.


¿Cómo utilizan las organizaciones el análisis de marketing?

Los datos de análisis de marketing pueden ayudar a tu empresa a tomar decisiones sobre asuntos que incluyen actualizaciones de productos, marca y más. Es importante tomar datos de varias fuentes para evitar una vista fragmentada. Con estos datos, tu empresa obtendrá información sobre lo siguiente:

Inteligencia de producto

La inteligencia de productos implica profundizar en los productos de la marca, así como en cómo se comparan esos productos en el mercado. Por lo general, al hablar con los consumidores, encuestando al público objetivo o involucrándolos con encuestas, las organizaciones pueden comprender mejor los diferenciadores y las ventajas competitivas de tus productos.

A partir de ahí, puedes alinear mejor los productos con los intereses y problemas únicos de los consumidores que ayudan a impulsar las conversiones.

Tendencias y preferencias de los clientes
La analítica puede decir mucho sobre tus consumidores. ¿Qué mensaje resuena con ellos? ¿Qué productos están comprando y cuáles han investigado en el pasado? ¿Qué anuncios generan conversiones y cuáles se ignoran?

Tendencias de desarrollo de productos
La analítica ofrece información sobre los tipos y características del producto que desean los consumidores.

Atención al cliente
Te ayuda a descubrir las áreas del recorrido del comprador que podrían simplificarse o mejorarse. ¿Dónde están tus clientes teniendo problemas? ¿Existen formas de simplificar tu producto o facilitar el proceso de pago?

Mensajería y medios
El análisis de datos determina dónde es mejor mostrar mensajes para tus consumidores. Esto se ha vuelto especialmente importante debido a la gran cantidad de canales. Hoy día, es indispensable saber qué canales digitales y redes sociales prefieren los consumidores. Con el apoyo de 2FFACTOR responderás a estas preguntas claves: ¿Qué medios debería comprar? ¿Cuáles están generando más ventas? ¿Qué mensaje está resonando con tu audiencia?

Competencia
¿Cómo se comparan tus esfuerzos de marketing con los de la competencia? ¿Cómo se puede cerrar esa brecha si la hay? ¿Hay oportunidades que tus competidores están aprovechando y que tú puedes haber perdido?

Predecir resultados futuros
Si tienes un conocimiento profundo de por qué funcionó una campaña, podrás aplicar ese conocimiento a campañas futuras para aumentar el ROI. En 2FFACTOR tenemos múltiples servicios de marketing para tu empresa.

¿Estás preparado para comenzar el camino hacia el éxito empresarial?
No esperes más, cada minuto que pasa es dinero que estás dejando de facturar.
¡Contáctanos y vive la experiencia 2FFACTOR!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *