Lineamientos para crear titulos Seo efectivos

Autor: Susana Barrera

Fecha de publicación: abril 5, 2021

El título SEO es una parte fundamental para posicionar un artículo en Internet y la descripción concisa de un contenido que invita a los internautas a hacer click para desplegar una información; por lo tanto un título SEO tiene tres objetivos principales: posicionar, invitar y comunicar.

Dada la importancia que tiene este elemento en una publicación, debes dedicarle tiempo y esfuerzo y para ayudarte en esta importante labor, hoy te traigo los principales lineamientos para que impactes con tus publicaciones.

Es necesario recalcar que el título SEO aparece en las páginas de búsqueda como resultado de una o varios palabras clave introducidas por los usuarios; baja el título aparecen el URL y luego la metadescripción del texto. Mira este ejemplo:

Título:   Dona ahora de forma segura en criptodivisas y transforma  vidas

URL: https://www.crydona.com/blog

Metadescripción: Dona ahora en criptodivisas con la seguridad y transparencia de la tecnología blockchain y promueve el éxito de pequeños proyectos. ¡Con tu apoyo se pueden realizar grandes cambios!

Vamos ahora con esos útiles consejos:

Extensión correcta del título SEO

Lo ideal es que el título SEO tenga entre 55 y 70 caracteres y que sus palabras clave se ubiquen al comienzo de la etiqueta; esto para evitar que los motores de búsqueda las corten al mostrarlas en sus páginas; pues generalmente se exponen los primeros 50 o 60 caracteres del encabezado. Procura que tu título sea muy claro para que la gente perciba de un vistazo el tema de tu artículo.  

Pon a funcionar tu creatividad

Un título atrayente e impactante incrementa las posibilidades de un nuevo click en tu publicación; no obstante, es importante no abusar de palabras explosivas que no reflejan el interior del contenido. Los usuarios se sentirán decepcionados si no encuentran en tu publicación lo que prometes en el epígrafe y esto a la larga te restará credibilidad. Actualmente está de moda incluir emojis en los titulares, úsalos si van a tono con tu texto, ese es otro recurso que llama la atención  efectivamente.

Escribe títulos SEO personalizados

Personaliza todas tus etiquetas de título para que reflejen la esencia del contenido de la publicación que quieres posicionar.

Las descripciones precisas y un título SEO claro ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu contenido; al tiempo que facilitan la búsqueda de respuestas del público objetivo.

Evita el uso de títulos genéricos como “nuevo post” porque los motores de búsqueda los pueden interpretar como un contenido duplicado y no atraen en lo más mínimo a los internautas.  

Usa las palabras clave exactas

Existen dos tipos de palabras claves: las principales y las denominadas palabras claves de cola larga o long tail keywords.

Si usamos nuestras palabras principales de forma dispersa, sin ningún sentido específico, por ejemplo en una tienda de vestidos, palabras como: tela, encajes o diseño; estos vocablos pueden atraer a gente que tiene un interés muy específico en esos artículos y no en el producto preciso que son los vestidos.  

Por ello, la recomendación es encontrar tus long tail keywords que constituyen frases determinadas, pero menos buscadas y competitivas en la red. Usando el ejemplo anterior podría ser: Vestidos de fiesta para dama.

Esto a más de crear una frase con sentido uniendo tus palabras clave, llegará a tu nicho de mercado y tus ventas serán más exitosas.

Escribe el nombre de tu marca después de un separador

Siempre agrega el nombre de tu marca al final del título de una página, pues esto te añade un elemento de confianza entre los internautas; si tu marca tiene autoridad, la gente no se negará a acceder a tu publicación.

Para dar una mejor visibilidad a los lectores, es recomendable que a este elemento lo delimites como un guion vertical o dos puntos; evita los guiones medios o bajos.

Usa diferentes etiquetas de títulos para las redes sociales.     

Es conveniente utilizar diferentes títulos en las plataformas donde tenga presencia tu marca, ya que al diferenciarlos en tus contenidos, tendrás oportunidad de llegar a diferentes tipos de personas e incrementar el tráfico y la interacción con tus seguidores.

Podrás continuar utilizando las palabras clave en tu título SEO; pero un titular más casual en las redes sociales es lo ideal. Las RRSS toman de forma automática los titulares de tus heading tags.

Si utilizas de forma adecuada estos prácticos consejos podrás posicionar de manera orgánica tus contenidos en la red e influir en el comportamiento de los usuarios en los SERP de Google. Mucha suerte!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *