Historia de Netflix y su modelo de negocio
Historia de Netflix

Autor: Orlando Villegas

Fecha de publicación: mayo 7, 2021

La historia de Netflix y su modelo de negocio es algo que cautiva a los emprendedores por su gran éxito empresarial.

Durante años hemos visto Netflix. Es uno de los lugares más populares para ver algunas de las mejores películas y programas. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos de dónde viene Netflix, quién lo creó, o incluso cuándo se creó. Echemos un vistazo a los orígenes de esta empresa multimillonaria.

Fundadores de Netflix

Reed Hastings, cofundador de Netflix, también fundó Pure Software en 1991. Pure Software fabrica herramientas para desarrolladores de software. Hastings se licenció en el Bowdoin College en 1983 y obtuvo un MSCS en inteligencia artificial en la Universidad de Stanford en 1988. Antes de trabajar en Netflix, sirvió en los Cuerpos de Paz como profesor de matemáticas de secundaria en Suazilandia. Hoy es un activo filántropo de la educación.

El otro cofundador de Netflix es Marc Randolph, un veterano empresario, asesor e inversor de Silicon Valley. Estos dos emprendedores le dieron inicio a la historia de Netflix.

Modelo de negocio de éxito

Netflix arrancó en agosto de 1997 de la mano de dos emprendedores, Marc Randolph y Reed Hastings. Comenzaron su andadura en Scotts Valley, California, donde el negocio empezó como una tienda de alquiler de películas.

La empresa funcionaba de forma similar a Amazon, los clientes pedían películas por internet y las recibían por correo. La diferencia es que la gente devolvía las películas cuando se acababa el alquiler.

Netflix: modelo de streaming

En el año 2007, Netflix comenzó a implementar el modelo de streaming, con el cual le empresa aumentó su facturación debido a la creciente demanda de sus servicios y la escalabilidad de este modelo de negocio, en el cual, los usuarios podían acceder al contenido desde la plataforma web de la empresa.

A finales de 2019, Netflix tenía un valor aproximado de 258.000 millones de dólares y 167,1 millones de usuarios. Desde entonces, el valor de la compañía casi se ha duplicado hasta los 561.930 millones de dólares. A partir de 2021, tienen más de 200 millones de usuarios y seguirán creciendo.

En la actualidad, Marc Randolph es el director general de Netflix. La idea de Netflix se le ocurrió cuando empezó a explorar la idea de vender DVDs. Su idea surgió a raíz del éxito de Amazon. Randolph nunca renunció a su sueño. Dice: «Verás, una startup es un lugar solitario. Trabajas en algo en lo que nadie cree, en lo que te han dicho una y otra vez que nunca funcionará. Eres tú contra el mundo. Pero la realidad es que no puedes hacerlo solo. Tienes que pedir ayuda. Haz que los demás se acerquen a tu forma de pensar. Deja que compartan tu entusiasmo».

Así que esta es la primicia: Netflix empezó como cualquier otra empresa: con un sueño. Cuando persigues tu sueño, puedes pasar de una pequeña tienda de DVD a una empresa multimillonaria.

En 2ffactor analizamos cada una de estas historias empresariales y sus exitosos modelos de negocio para ofrecerle a cada emprendedor las mejores herramientas para su empresa.

Sigue visitando nuestro blog cada semana para que continúes aprendiendo estos casos de éxito. Si te gustó la historia de Netflix y quieres saber cómo crear un modelo de negocio sólido, pregunta por nuestros servicios y con gusto te ayudaremos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *