El comercio conversacional: el nuevo canal de ventas de las empresas
El comercio conversacional crea una relación más natural entre marca y consumidor

Autor: Orlando Villegas

Fecha de publicación: abril 23, 2021

El comercio conversacional es una nueva forma de comercio electrónico en el que las marcas y los consumidores se comunican a través de representantes en vivo y asistentes de inteligencia artificial para explorar ofertas, realizar transacciones y recibir servicios o ayuda con sus compras.

Cuando uno experimenta realmente el comercio conversacional, se da cuenta de que facilita la obtención de información sobre los productos que le interesan y la toma de decisiones sobre su compra. También da a las marcas la oportunidad de proporcionar el tipo de asesoramiento instantáneo y personalizado que satisface mejor a los consumidores y les ayuda a sentirse más conectados con esa marca.

El comercio conversacional

Entonces, ¿qué más hay que entender sobre el comercio conversacional? Debido a la forma en que cambia el comercio electrónico, también está cambiando la relación marca-consumidor. Esto da a las marcas la oportunidad de vender más, porque cada parte de las conversaciones que mantienen su marca puede ser personalizada y optimizada para obtener el mejor resultado.

Podrás crear una relación más natural entre marca y consumidor

Comprar más no sólo beneficia a la marca, sino que también mejora la satisfacción que tiene el consumidor con su experiencia porque ha elegido los productos adecuados, a través de cualquier canal que haya utilizado para conectarse.

El comercio conversacional cambia la forma en que los consumidores compran, ya que les permite obtener recomendaciones, simplificar sus opciones de productos y obtener información relevante sobre los mismos que también les anima a comprar más.

¿Cómo el comercio conversacional permite a las marcas vender más?

Hoy en día, la mensajería no sólo ofrece un punto de acceso más fácil y está afectando a las expectativas de los consumidores en todos los canales, sino que también está dando a las marcas una vía fácil para automatizar y personalizar el apoyo a las decisiones de compra de forma conversacional.

El comercio conversacional crea una relación más natural entre marca y consumidor

Por ello, el comercio conversacional no es sólo una forma más útil de comprar para los consumidores. También es cada vez más popular entre las marcas que quieren seguir aumentando sus ingresos de comercio electrónico, y esa es sólo una de las formas en que también simplifica todo el proceso de decisión del consumidor.

En lugar de confiar en el marketing unidireccional por correo electrónico, los anuncios digitales u otros mensajes de marca tradicionales, las marcas pueden utilizar el comercio conversacional para crear una relación más sólida con cada pregunta, afirmación y declaración realizada en una conversación.

Si te interesa conocer más herramientas para ser un emprendedor exitoso, en 2ffactor publicamos artículos semanales para ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *