Criptomonedas, ¿un medio de pago para tu negocio?
Criptomonedas

Autor: Orlando Villegas

Fecha de publicación: mayo 22, 2021

Si estás pensando aceptar criptomonedas en tu negocio, no puedes dejar de leer este artículo. Las pasarelas de pago de criptomonedas permiten a las empresas aceptar transacciones de criptomonedas como pago de los clientes a cambio de bienes o servicios. Estos sistemas aceptan pagos de cualquier país y ponen énfasis en la seguridad debido a la naturaleza de las criptodivisas basadas en blockchain.

Cuando tu cliente realice una compra utilizando una criptodivisa como pago, la transacción suele pasar por la pasarela de pago a un tipo de cambio fijo y se convierte automáticamente a la moneda fíat tradicionalmente reconocida para que evites la volatilidad de los mercados de criptodivisas. Sin embargo, algunas pasarelas de pago de criptodivisas no transfieren automáticamente la criptodivisa a la moneda fíat, permitiéndote mantener las monedas digitales el tiempo que prefiera, normalmente dentro de una cartera de criptodivisas.

Las pasarelas de pago con criptomonedas suelen ofrecer comisiones más bajas que los sistemas tradicionales de pago con tarjeta de crédito. Algunas de estas herramientas pueden ser altamente personalizables y proporcionan cuadros de mando nativos para ayudarte a controlar todos los pagos.

Bitcoin es la criptodivisa más comúnmente utilizada durante las transacciones con estos sistemas, pero algunas pasarelas te ofrecen la posibilidad de pagar con criptodivisas alternativas, como Ether, Litecoin y Bitcoin Cash, entre otras.

Las pasarelas de pago con criptomonedas pueden integrarse con plataformas de comercio electrónico, sistemas de punto de venta, software de carritos de la compra, soluciones de facturación y contabilidad, etc.

Para poder ser incluido en la categoría de pasarela de pagos en criptomonedas, un producto debe:

  • Aceptar y procesar pagos en criptomonedas.
  • Conectar los sistemas de transacción con soluciones de comercio electrónico.
  • Almacenar de forma segura la criptomoneda o cambiarla por monedas fiduciarias.
  • Cifrar la información de las transacciones utilizando la tecnología blockchain.

Las criptomonedas nunca están lejos de los titulares estos días. Si no es noticia que el valor del Bitcoin haya alcanzado por primera vez un récord de 60.000 dólares, lo es que el fundador de Tesla, Elon Musk, esté invirtiendo miles de millones en él.

Mientras que la compra y venta de criptomonedas se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual, las oportunidades de gastar monedas virtuales son algo limitadas en comparación, debido a su volatilidad.

Sin embargo, hay un número creciente de empresas en una serie de sectores —desde las grandes tecnológicas hasta las aerolíneas— que están adoptando las criptodivisas, permitiendo a los clientes utilizarlas como método oficial de pago de sus bienes y servicios.

Bitcoin como medio de pago

El pago con Bitcoin es una solución de pago que le permitirá a tus clientes comprar productos con bitcoins de acuerdo con su tasa de cambio en tiempo real.

Bitcoin como medio de pago

Después de gestionar el pago por Bitcoin, tus compradores podrán ver los precios de los productos basados en la tasa actual de bitcoin, y hacer los pagos escribiendo su ID y contraseña de un solo uso.

Los pagos B2C se realizan a partir del depósito y se finalizan inmediatamente dentro de la plataforma, por lo que no requieren mucho tiempo. Además, en función de la oferta y la demanda, las transacciones de Bitcoin provocan fluctuaciones en el mercado. Sin embargo, hay pasarelas de pago que te permiten aceptar pagos en Bitcoin y los convierten a dinero fiduciario inmediatamente, esto te permite evitar el riesgo de las fluctuaciones del mercado, por lo que puedes ofrecer esta solución de pago a tus clientes de forma segura.

En los Estados Unidos, PayPal, Braintree, Stripe, Square se han asociado con los principales procesadores de pagos en bitcoin para permitir a los comerciantes en línea aceptar pagos en Bitcoin.

Tres razones para elegir los pagos con Bitcoin

1. Es una solución de pago segura, ya que cada transacción se valida mediante la tecnología blockchain.

2. La tasa que se cobra por transacción es baja.

3. Los ingresos de tus ventas los recibes rápidamente.

Si quieres aprender sobre otros instrumentos que puedes implementar en tu negocio para hacerlo crecer exponencialmente, no puedes dejar de leer el blog de 2ffactor, sacamos artículos nuevos todas las semanas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *