¿Conoces a la generación Alpha?
Conoces a la generación Alpha

Autor: Orlando Villegas

Fecha de publicación: abril 30, 2021

La generación Alpha comprende una gran parte de la población mundial, pero poca gente ha oído hablar de ellos. Dentro de 4 años superarán en número a los Baby Boomers, y muchos de ellos vivirán hasta el siglo XXII.

Estamos hablando de la Generación Alpha, los hijos de la Generación Y, y a menudo los hermanos menores de la Generación Z. Cada semana nacen más de 2,5 millones en todo el mundo. Cuando hayan nacido todos (en 2025) serán casi 2.000 millones, la mayor generación de la historia del mundo.

Aunque son la generación más joven, tienen una influencia de marca y un poder adquisitivo superior a su edad. Dan forma al paisaje de las redes sociales, son los influenciadores de la cultura popular, los consumidores emergentes y, a finales de la década de 2020, pasarán a la edad adulta, a la fuerza de trabajo y a la formación de hogares, estén o no preparados.

La generación de nómadas digitales

La generación Alpha es denominada la generación de nómadas digitales, al ser la más experta en tecnología y disfrutará de una vida más larga que cualquier otra generación. Seguirán estudiando durante más tiempo, empezarán a ganar dinero más tarde y se quedarán en casa con sus padres más tarde que sus predecesores, la Generación Z y la Generación Y. Por lo tanto, el papel de los padres abarcará un mayor rango de edad, y es probable que muchos de estos miembros de la generación Alpha sigan viviendo en casa hasta finales de los 20 años.

nómadas digitales

Esta nueva generación forma parte de un experimento global involuntario en el que las pantallas se colocan delante de ellos desde la edad más temprana como chupetes, entretenimientos y ayudas educativas. Esta gran era de las pantallas en la que todos vivimos tiene mayores impactos en la generación expuesta a tal saturación de pantallas durante sus años de formación.

Desde el acortamiento de los lapsos de atención hasta la gamificación de la educación, desde el aumento de la alfabetización digital hasta el deterioro de la formación social, estos tiempos nos impactan a todos pero transforman a los que están en sus años de formación. La Generación Alpha comenzó a nacer en 2010, el año en que se lanzó el iPad, se creó Instagram y la palabra del año fue App, por lo que desde sus primeros años han sido «screenagers».

¿Por qué se les llama Generación Alpha?

Fue justo después de la temporada de huracanes del Atlántico de 2005, cuando hubo tantas tormentas que los nombres alfabéticos normales se habían agotado y, por tanto, se utilizó por primera vez el alfabeto griego. Siguiendo esta nomenclatura científica de utilizar el alfabeto griego en lugar del latino, y habiendo pasado por las Generaciones X, Y y Z, se decidió que la siguiente cohorte fuera la generación Alpha, no un retorno a lo antiguo, sino el comienzo de algo nuevo.

Si la nomenclatura se mantiene, después tendremos la generación Gamma y la generación Delta, pero no llegaremos a ellas hasta la segunda mitad del siglo XXI, así que hay tiempo de sobra para reflexionar sobre las etiquetas.

No te pierdas los artículos semanales de 2ffactor para describir cómo puedes acercarte más a tu cliente ideal y vender más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *