AQUÍ LAS ALTERNATIVAS PARA ANALIZAR TUS CAMPAÑAS: CAE FACEBOOK ANALYTICS

Autor: Susana Barrera

Fecha de publicación: abril 12, 2021

Aquí las alternativas para analizar tus campañas: Business Suite, el administrador de anuncios y el adminstrador de eventos de Facebook se proyectan como mejores herramientas.

Facebook Analytics, una de las herramientas más usadas para medir el impacto de las campañas desplegadas por las empresas en redes sociales, anuncia su desaparición para marzo de 2021.

Existen dos razones específicas para esta decisión; según los representantes de Facebook:   los errores detectados en su sistema al momento de emitir resultados lo que han generado la pérdida de miles de dólares a las firmas y su decisión de adaptarse al futuro que plantea Apple con el bloqueo del acceso al IDFA de sus dispositivos en la próxima versión de iOS 14 (14.5).   

Varios expertos ya habían señalado la falta de eficacia de esta herramienta al momento de presentar las métricas tan ansiadas por las empresas; no obstante, cabe señalar que en el ámbito del análisis de resultados, aún falta mucho por descubrir.

INCONSISTENCIAS EN RESULTADOS

De acuerdo a una publicación del destacado sitio de noticias Social Media Today, la medición de los esfuerzos económicos realizados por las firmas, en su afán de tener mayor presencia en las plataformas, aún no es del todo exacta.  

Si bien para el 65 por ciento de las empresas medir con precisión el ROI en las redes sociales es una prioridad; el 83 por ciento de estas reconoce sus dudas respecto a cómo medirlo, lo que vaticina que solo el 15 por ciento de los equipos de marketing digital eran capaces de medir la huella real de sus empresas en redes sociales hasta fines del 2020.  

FACEBOOK ANALYTICS SE DESPIDE

La red social anunció, mediante una publicación emitida por su Centro de Ayuda Empresarial, que a partir del 30 de junio del 2021, Facebook Analytics ya no estará disponible; no obstante, sus usuarios podrán exportar sin inconvenientes hasta esa fecha, la información de sus campañas en un archivo CSV desde el ícono de flecha ubicado en la esquina superior de cada tabla.

HERRAMIENTAS QUE SUPLIRÁN A FACEBOOK ANALYTICS

Facebook indicó que para medir la publicidad tanto en Facebook como en Instagram se pueden utilizar las siguientes herramientas:

FACEBOOK BUSINESS SUITE

Este recurso está disponible en dispositivos móviles y computadoras. Incluye funciones para crear publicaciones, enviar mensajes, conocer estadísticas y publicidad; lo que mejora la experiencia de administrar un negocio con las apps.

Con Business Suite, además puedes administrar todas tus actividades desde un solo lugar, lo que te da más tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu empresa.

Para sacar el máximo partido, te recomendamos que primero vincules tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram; una vez realizado este paso podrás aprovechar las siguientes funciones clave de este producto:

  • Ver las novedades en un solo lugar: Mira todas las alertas importantes, los mensajes, los comentarios y otras actividades en Facebook e Instagram que requieran tu atención en la pantalla de inicio de Business Suite.
  • Compartir contenido con tus comunidades de Facebook e Instagram: Haz un borrador de una nueva publicación para la sección de noticias de Facebook e Instagram, y programa para que se publique en el momento más conveniente para tu público principal.
  • Analizar qué funciona bien: Consulta las estadísticas sobre el alcance, la interacción y el rendimiento de las publicaciones de Facebook e Instagram en la pestaña “Estadísticas». Analiza lo que tiene más repercusión con los clientes y optimiza tus esfuerzos para cada plataforma.
  • Ampliar tu público: considera promocionar publicaciones o crear anuncios para que más personas vean e interactúen con tu contenido.

EL ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS DE FACEBOOK

 Esta útil herramienta te permite crear y administrar tus anuncios de la plataforma. Puedes ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, realizar cambios y consultar los resultados. Con el administrador de anuncios, puedes:

  • Crear campañas publicitarias: Al crear un anuncio, eliges el objetivo de marketing, las personas a las que quieres dirigirte y los lugares en los que deseas que se muestre el formato.
  • Revisa y ajusta las campañas: Es muy útil para cambiar el presupuesto, el público, las opiniones de ubicación y el contenido del anuncio.

EL ADMINISTRADOR DE EVENTOS

Esta herramienta te sirve para consulta y administrar los datos de tus eventos offline. Ve a la sección Eventos offline para ver el historial de subidas, buscar métricas e informes, supervisar tendencias y resolver problemas.

  • En la página de resumen: Verás el volumen de eventos recibido, la proporción de coincidencias y la tasa de atribución de cada conjunto de eventos offline.  Usa estas métricas para medir y optimizar las campañas publicitarias.
  • Consultar el rendimiento de los anuncios: Puedes ver resultados de la cuenta para conocer el rendimiento de tus campañas, aplicar desgloses para consultar las métricas que más te importan y crear o programar informes de anuncios.

Utilizar estos estas herramientas a veces puede resultar un poco complicado; en 2FFACTOR estamos listos para apoyarte en lo que necesites. ¡Comunícate con nosotros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *