5 CONSEJOS CERTEROS PARA QUE TUS VENTAS CREZCAN DURANTE LA PANDEMIA

Autor: Susana Barrera

Fecha de publicación: abril 19, 2021

5 estrategias certeras para que tus ventas crezcan en época de pandemia es lo que te traigo hoy para que tu empresa se fortalezca en este 2021

La pandemia de la covid 19 ha provocado un impacto económico en la renta de las empresas del mundo entero, pues según los expertos, el producto interno bruto registra al momento una súbita caída del 4,5 por ciento a nivel mundial.

Esta situación se ha traducido en una pérdida del poder adquisitivo de la gente que, actualmente, enfrenta un escenario económico limitado y por consiguiente compra menos, causando nerviosismo en las empresas al grado de que algunas han cerrado sus servicios.

Sin embargo; clausurar un negocio no es la mejor opción en estos momentos, por esta razón te traigo 5 consejos útiles a tener en cuenta en tu estrategia de ventas para que mantengas a flote a tu negocio y lo reavives en este 2021.

1- VENTA POR CONSIGNACIÓN

Una buena manera de activar tu comercio es vender a consignación; es decir, entregar una determinada cantidad de productos a tus clientes sin que te paguen en ese momento y regresar unos días después para cobrar únicamente por aquellos que se han transferido. Con esto, dejas de vender a crédito y estás moviendo tu inventario.

En cada visita, puedes dejar nuevamente la cantidad acordada a consignación y de esta manera ambos negocios ganan. Esto lo puedes hacer con la mayor cantidad de clientes posibles y en poco tiempo verás los resultados.  

Otras ventajas para quien coloca sus productos a consignación son:

  • Incremento de la visibilidad del producto en el mercado
  • Ampliación de alcance de la marca

Para el vendedor directo

  • Reposición de stock
  • Mayor opción de productos en su catálogo
  • Menor riesgo en las ventas

2-PROMOCIONES DE EMERGENCIA

Presentar promociones atractivas a tus clientes y otorgar descuentos es una excelente idea, siempre y cuando cobres de contado para que obtengas recursos inmediatos que te ayuden a capitalizarte. 

Puedes vender productos al 3 por 2; hacer descuentos del 10 % o 20 %, según sea lo más conveniente para tu comercio e incluso entregar un regalo por cada determinada suma en compras; esto motiva mucho a los consumidores, quienes se ven tentados a regresar por más. Los envíos gratuitos son otra excelente opción. Las promociones incrementan las ventas incluso después de haber concluido.

3- VENDE UNA MEMBRESÍA

Pon a disposición una membresía a cobrarse mensual o anualmente y favorece a tus consumidores durante ese tiempo con productos y servicios a bajo costo.

Esta es una buena manera de obtener nuevos clientes y utilidades ya pagadas; el éxito de esta estrategia depende de cuánto valor entregas a la gente.

Este valor no deberá estar enfocado a lo económico, sino en la sensación que ellos experimenten al adquirir algo que consideren que les es de mucha utilidad. 

Si los tratas bien y les das más de lo que esperan; estarás creando un grupo de fieles seguidores que se convertirán automáticamente en embajadores de tu marca, tus productos y servicios.

Recuerda que el mejor marketing que puede existir es el boca-a-boca.

4- PON A VENDER A TUS EMPLEADOS

Puedes hablar con tus empleados e indicarles que su colaboración directa es indispensable para enfrentar la crisis causada por la pandemia.

La idea sería que cada miembro venda los productos a través de familiares o conocidos. Otra idea es que se den a la tarea de promocionar los productos en sus redes sociales, en las de familiares y amigos.

Premiar al que más ventas realice al final del mes es una excelente manera de incentivarlos a continuar con esa labor mientras sea necesario.

5- HAZ MARKETING DE COYUNTURA

Adaptar las ventas a las coyunturas es una buena manera de incrementarlas. En este caso, el punto es enviar, a tus consumidores,el mensaje de que todas tus promociones están diseñadas para apoyarlos ante la crisis de la pandemia.

El apelar a los sentimientos de la gente siempre es una óptima estrategia para captar clientes, pues los hace más receptivos tus promociones, siempre y cuando sean en verdad buenas.   

Mensajes como: “Obtén esta promoción y cuida a tu familia de la pandemia”, suelen ser buenos disparadores de decisión.

Pon a trabajar estas estrategias ahora mismo y verás como tus ventas mejoran y tu negocio emerge aún en las actuales situaciones. La pandemia terminará en algún momento y cuando las cosas regresen a la normalidad tu negocio podrá verse fortalecido.

Para más estrategias de ventas, ¡contáctanos!

En 2FFactor siempre tenemos una se adapta a tus necesidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *